#MesMisionero

Recursos

Después de una amplia consulta a las Iglesias locales, se presenta la Guía para el Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019, con el tema «Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo».

Se trata de un auténtico trabajo de comunión eclesial, que también ha sido posible gracias a la mediación de las direcciones nacionales de las Obras Misionales Pontificias presentes en los distintos países. Un instrumento nacido en un clima «sinodal» para servir a las Iglesias locales en sus necesidades de formación y de animación misionera, y para preparar y vivir el Mes Misionero Extraordinario querido por el papa Francisco con motivo del centenario de la promulgación de la Carta apostólica Maximum illud del papa Benedicto XV, del 30 de noviembre de 1919.

 

 

Las partes que componen esta Guía se corresponden con las dimensiones espirituales dadas por el Santo Padre Francisco al convocar este Mes Misionero Extraordinario: el encuentro personal con Jesucristo vivo en la Iglesia, el testimonio de los santos y de los mártires de la misión, la formación catequética para la misión y la caridad misionera.

  • La PRIMERA PARTE: «El encuentro con Jesucristo», ofrece meditaciones espirituales de carácter misionero sobre las lecturas bíblicas de la santa misa cotidiana del mes de octubre de 2019. Dichos textos se pueden utilizar durante la celebración de la santa misa o bien en otros momentos de oración y de formación.
  • La SEGUNDA PARTE: «Los testigos de la misión», se centra en mujeres y hombres, santos y mártires, canonizados o no, que las distintas Iglesias locales esparcidas por todo el mundo nos han sugerido y presentado como modelos e intercesores en la fe y en la misión. Quienes deseen obtener mayor información acerca de los testimonios aquí presentados, ulteriores indicaciones bibliográficas y sugerencias varias, pueden contactar libremente con las direcciones nacionales de las OMP de los respectivos países.
  • La TERCERA PARTE: «Consideraciones sobre la misión», presenta una serie de temas importantes, puestos de relieve por las Iglesias locales y por los directores nacionales de las OMP, válidos para la formación y la animación pastoral para la misión. Sin la pretensión de elaborar una teología exhaustiva o propuestas completas, estos textos contienen ideas y sugerencias para encuentros de formación sobre la misión.

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te