#MesMisionero

Su trabajo en el Sur

Te invitamos a leer las crónicas escritas por algunos misioneros para conocer de primera mano la realidad que se vive en países como Burkina Faso, República Centroafricana, Mali o República Democrática del Congo.

Monseñor Aguirre, misionero en la República Centroafricana Hermana Janeth Aguirre, misionera en Mali

«Aquí estamos, viviendo con este pueblo las circunstancias tan tremendas que tienen que vivir».

«No podemos explicarlo porque no tiene razón de ser»

«Llevo 40 años en la República Centroafricana (RCA) viviendo con mi gente todo lo que mi gente vive. Aquí es donde yo empecé con 28 años cuando llegué la primera vez y ahora tengo 64. Nuestro trabajo es estar con la gente en las situaciones de alto riesgo como las que vivimos aquí», explica Juan José Aguirre, obispo de Bangassou. El terrorismo yihadista ha dejado también su impronta en Mali. La inestabilidad que sucedió al golpe de Estado de 2012 propició la llegada del islamismo más radical a un país que siempre se había caracterizado por su hospitalidad y la convivencia pacífica. 
Padre Eugenio Jover, misionero en Burkina Faso Victoria Braquehais, misionera en República Democrática del Congo

«Cultivemos la paz».

«No quiero hablar de la violencia en África»

Pocas personas saben en España lo que ocurrió el 12 de mayo en Dablo a las 9 de la mañana». El padre Eugenio Jover se refiere al ataque de los yihadistas en la localidad de Dablo, al norte de Burkina Faso; el país donde el islamismo más extremo siembra el terror entre la población más vulnerable.  «Sólo nuestro país, la República Democrática del Congo, es un verdadero gigante, el segundo país más grande de África. Por eso no quiero hablar de la violencia en África, como si esta extensión inmensa de tierra, compuesta por tantos países, pueblos, razas y culturas, pudiera reducirse a un único país y a una única realidad.»

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te