#MesMisionero

Manos Unidas y el misionero

Hermana Rosalía García/ Foto: Marta Isabel González

El 20 de octubre para Manos Unidas es un día muy especial, pues se celebra el Domund (Domingo Mundial de las Misiones). Un día dedicado con especial cariño a nuestros colaboradores y amigos misioneros, personas valientes, apasionadas y generosas que ponen luz en lugares sombríos por la oscuridad de los problemas y la tristeza. Personas que han elegido como opción de vida estar donde los más necesitados estén.

El Domund se celebra este 2019 dentro el Mes Misionero Extraordinario, convocado por el papa Francisco, bajo el lema: "Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en misión por el mundo". Una celebración extraordinaria para conmemorar el centenario de la carta Maximum Illud, la «carta magna» de las misiones, con la que el papa Benedicto XV dio un impulso a las Misiones y las desvinculó de la visión colonialista para reivindicar el protagonismo de de las Iglesias locales.

La misión forma parte del ADN de Manos Unidas, de sus raíces, porque trabajamos con distintas realidades, sobre todo con aquellas más olvidadas, a través de la financiación de proyectos llevados a cabo de la mano de muchos misioneros.

Conocemos a estas personas, misioneros silenciosos, conocemos sus rostros, sus vidas y sus palabras; les conocemos en la dificultad de su trabajo en los países en conflicto; en el día a día de su abnegada dedicación; en la actualidad de la que son protagonistas; y en el terreno en el que llevan a cabo los proyectos de desarrollo que mejoran la vida de miles de personas sin distinción de raza, sexo o religión. Y por todo eso, queremos agradecerles su tiempo y el amor que siembran en los rincones más inhóspitos del planeta. A todos:

                                                            ¡Muchas gracias!                                                                           

 

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te