Jornada sobre solidaridad organizada por el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Bilbao

08/02/2020

El pasado 29 de enero, el Ayuntamiento de Bilbao nos invitó a  participar en la primera Comisión de Trabajo del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia. Los  propios menores participantes en el Consejo, decidieron que querían tratar el tema de la solidaridad internacional y la cooperación, y conocer algunas de las experiencias que las ONG bilbaínas tienen  en diversos puntos del mundo, con apoyo del Ayuntamiento de Bilbao.

El tema se presentaba así:

DE BILBAO A ÁFRICA Y SUDAMÉRICA. ¿Sabes qué es la Solidaridad?

 

Estuvieron presentes 7 ONG con diferentes proyectos dirigidos sobre todo a niños y jóvenes, en diferentes países de Africa y Sudamerica, y financiados por el Ayuntamiento de Bilbao

Manos Unidas participó enseñando a los niños el proyecto en EL SALVADOR  “Promocion de los derechos de las mujeres y jóvenes a través de la prevención de la violencia de género y el impulso de la autonomía  económica, de tres municipios del departamento de Sonsonate. “

Hubo unos 50 niños participando en grupos, de una manera muy activa, conociendo el país del proyecto, y la problemática que presentaba la zona. Anotaban los puntos importantes, en un panel y luego lo exponían a los demás.

Al final, se visionaron varios videos, en los que los niños y jóvenes beneficiarios enviaban desde los países de origen de los proyectos, un saludo a los niños de Bilbao. Los niños de Bilbao devolvieron el saludo a esos niños y jóvenes .

Arxius adjunts: 

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te