Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.
Manos Unidas trabaja desde 2018 en los barrios chabolistas de Chattogram, Bangladesh, con proyectos que garantizan el derecho al agua para la población más vulnerable; una herramienta clave para combatir la COVID-19
Chattogram (antes llamada Chittagong), con 5 millones de habitantes, es la segunda ciudad más poblada de Bangladesh y el primer puerto del país. Las olas de migración desde el campo han contribuido al crecimiento exponencial de esta ciudad y a la explosión del número de barrios chabolistas donde viven hacinados 1,5 millones de pobres, la mayoría analfabetos y sin derechos de propiedad. Las condiciones de vida en estos barrios son muy precarias, dada la falta de acceso a agua y a instalaciones de saneamiento básico. En esta ciudad, sólo un 50% de la población tiene acceso a agua potable canalizada y la mayoría de estos son habitantes de zonas residenciales.
Tras una larga experiencia en la capital, Dacca, la ONG Water and Life Bangladesh (W&L), socio local de Manos Unidas, comenzó a trabajar en Chattogram en 2016, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los barrios pobres para que puedan acceder a los servicios básicos (agua potable en los hogares, saneamiento, gestión de residuos sólidos, higiene y protección civil).
El proyecto beneficiará de forma directa a 400 familias; unas 1.720 personas, de las cuales el 55% son mujeres
Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.