Emergencia alimentaria y sanitaria a niños, jóvenes y mujeres frente al coronavirus

Las medidas de confinamiento, tomadas por el gobierno indio para luchar contra la Covid-19, han dejado en una situación de vulnerabilidad extrema a los habitantes de los barrios marginales o "slums"

Emergencia alimentaria y sanitaria en Delhi. Foto: Manos Unidas

Los habitantes de Jahangirpuri, un suburbio de Delhi densamente poblado, son migrantes de varios estados pobres del norte de la India. Sus condiciones de vida son muy escasas, no disfrutan de beneficios de seguridad social y generalmente son tratados como ciudadanos de segunda clase y discriminados. Las instalaciones públicas no son suficientes para satisfacer las necesidades de la enorme población que carece incluso de servicios básicos de agua, inodoros y alcantarillado. Estas personas viven a menudo en una sola habitación con baños y aseos públicos compartidos, lo que crea condiciones ideales para la transmisión de enfermedades y no permite practicar el "distanciamiento social".

En este contexto, el brote de la COVID-19 en los barrios marginales de la India ha resultado desastroso para las personas más necesitadas de las ciudades. Jahangirpuri, además, está en situación de contención debido al gran número de casos de coronavirus confirmados. Las zonas en contención son áreas que están selladas y sometidas a cuarentena más estricta, aislamiento, desinfección, pruebas y controles de salud puerta a puerta para prevenir la propagación del coronavirus.

El socio local de Manos Unidas, la Sociedad Jesuita de Delhi, en vista de los desastrosos efectos de la pandemia, presenta este proyecto para proporcionar alivio inmediato durante los próximos 4 meses a las personas más vulnerables de los sectores afectados por la Covid-19 que no pueden obtener ayuda del Gobierno, debido a diversas barreras.

Aunque el confinamiento se ha levantado parcialmente, muchos habitantes de suburbios han perdido sus ingresos y necesitan más apoyo.

La estrategia a seguir para paliar estos problemas es:

  • Proporcionar ayuda de emergencia que incluya el suministro de alimentos básicos (arroz, aceite, legumbres, harina, especias).
  • Proporcionar mascarillas, jabón y desinfectantes (según necesidades)
  • Realizar tareas de sensibilización y prevención

Manos Unidas colaborará, con un 95% del presupuesto, en la financiación de los salarios necesarios, así como de los materiales y alimentos que se precisen y los gastos de coordinación. El socio local contribuye con los gastos de los locales, que supone un 5% del coste total del proyecto.

Los beneficiarios directos serán 1.000 familias; 6.400 personas

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te