Manos Unidas lleva los ODS a las áreas rurales de Castilla y León

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar el planeta.

Manos Unidas lleva los ODS a las áreas rurales de Castilla y León

El pasado 29 de agosto, la Delegación de Manos Unidas en Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento de Rueda, llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para las familias del municipio vallisoletano de Rueda y pueblos aledaños.

La jornada se centró en dar a conocer la importancia de los ODS, con especial énfasis en el número 13 –Acción por el clima– y en la promoción de conceptos como «la triple R»: reducción, reutilización y reciclaje.

Para ello, se realizó un taller de pintura mural para las familias a partir de un diseño de los artistas vallisoletanos Jorge Peligro e Icha Bolita. A través de esta actividad, se profundizó en la importancia de cuidar el planeta y de ser conscientes de cómo nuestros hábitos de vida influyen en los países del Sur.

Posteriormente tuvo lugar un concierto pedagógico de la mano del grupo burgalés FETEN FETEN que, mediante sus insólitos instrumentos –como la flauta-silla de camping o la flauta-escoba–, dieron a conocer la importancia de reducir y reutilizar y demostraron que la magia y las melodías pueden surgir de elementos reciclados.

 

 

Esta iniciativa forma parte de un programa que Manos Unidas llevará a cabo en los pueblos de Castilla y León a través de sus Delegaciones, con un objetivo general de difusión y sensibilización a la población castellanoleonesa sobre la necesidad de cuidar el planeta.

 

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te