En los medios hablan de nosotros por... el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer 2020»

Los medios de comunicación recogen el posicionamiento de Manos Unidas en el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer 2020».

Los medios hablan de nosotros por... el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer 2020» Foto: Sierra Leona | Manos Unidas

La sociedad no puede mostrarse indiferente ante el maltrato y la violencia. No podemos tolerar que el 30% de las mujeres y niñas del mundo vivan con miedo a ser agredidas, a denunciar o a las reacciones en su entorno cercano tras las agresiones… Y todo ello ante la apatía de una gran parte de las sociedades.

Así lo denuncia Ricardo Loy, Secretario General de Manos Unidas y miembro del comité de género de la organización, con motivo delDía Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el25 de noviembre, y de la que se han hecho eco diferentes medios de comunicación, entre ellos Europapress, LaVanguardia, Corresponsables, Siglo XXI, Nueva Vida Digital y Agencia SIC.

En 2019, la ONG aprobó 69 proyectos por importe de 3.776.385,00 €, destinados a promover, específicamente, los derechos y oportunidades de más de 170.000 mujeres.

En 2020, las consecuencias del coronavirusy las medidas de confinamiento adoptadas por los diferentes gobiernos han incrementado sustancialmente los episodios de violencia contra las mujeres en todo el mundo.LaONG de la Iglesia Católica reitera su compromiso constante para terminar con una lacra que causa un enorme dolor y sufrimiento a las mujeres que la padecen. Una situación que afecta a una de cada tres mujeres en el mundo y que escalificada por la Organización Mundial de la Salud como «un problema de salud global de proporciones epidémicas».

Europa Press

Captura Pantalla. Europa Press Consulta la información

La Vanguardia

captura pantalla la vanguardia Lee esta noticia

Corresponsables

captura pantalla corresponsables Lee esta noticia

Diario Siglo XXI

Captura Pantalla. siglo XXI Lee esta noticia

Vida Nueva Digital

Captura Pantalla. Vida Digital Lee esta noticia

Agencia SIC

Captura Pantalla. Agencia Sic Lee esta noticia

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te