La formación abre caminos en Senegal

Las mujeres se organizan para producir jabones y tintes y aumentar sus ingresos.

Tras la implementación del Programme Karonghen 2 en Djinaky y Sindian (Senegal) con fondos de AECID y Manos Unidas, las mujeres de ambos municipios comenzaron a organizarse y crearon en cada uno de ellos grupos de mujeres para apoyarse unas a otras y poner en marcha huertas ecológicas, con el objetivo de aumentar sus ingresos y tener un papel más activo en el desarrollo de sus territorios.

Además, estas mujeres emprendieron distintas iniciativas en las que poner a prueba su talento, perfeccionar sus capacidades y ayudar a que sus comunidades progresen. Ejemplo de ello es la producción de jabones y tintes, una actividad en la que se han implicado tras haber participado en los talleres de formación que apoya Manos Unidas desde 2014 y que continúan haciéndose con el nuevo Convenio Programa Karonghen 3 en el marco del refuerzo de capacitaciones de las mujeres.

Los jabones se venden en el mercado del municipio y están hechos con una base de productos naturales recogidos en el bosque de la zona de intervención como, por ejemplo, las hojas de neem, el aloe vera o el limón, entre muchos otros. Hoy día, las mujeres están perfectamente capacitadas y equipadas para poder seguir con su producción y comercialización.

Gracias al Convenio implementado por Manos Unidas y la asociación CPAS y cofinanciado por AECID ha sido posible que más de 25 mujeres continúen con la segunda fase de su formación en jabonería. Esta actividad forma parte de la estrategia del Convenio para fortalecer las capacidades de las mujeres en el medio rural de la Región de Ziguinchor, Senegal.  

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te