Javier de la Morena compone la canción "Es real" para esta edición del festival
Con el aplazamiento hasta el 22 de febrero, Manos Unidas anima a las escuelas -que están pasando un año difícil por los confinamientos ocasionados por la pandemia- y que aún no han tenido tiempo de presentar sus clipmetrajes, a que lo hagan. Por su parte, en la categoría general (para mayores de 18 años) el plazo de entrega sigue siendo el 14 de abril.
Desde hace ya casi un año el mundo está sufriendo una pandemia que ha puesto “patas arriba” muchas cuestiones que creíamos aseguradas: nuestra salud, nuestro estilo de vida y una existencia más o menos cómoda. Y también nos ha permitido ser conscientes de nuestra propia vulnerabilidad en un mundo que se ha manifestado más global e interconectado que nunca.
Esta situación, que para sociedades como la nuestra será una experiencia temporal, es una constante para millones de personas en el mundo. Manos Unidas quiere evitar que el virus de la indiferencia nos haga olvidar de los que, día a día, ven vulnerado su derecho a la salud.
"Desde Manos Unidas animamos a los participantes de Festival de Clipmetrajes, tanto adolescentes y jóvenes en la categoría escuelas como a mayores de 18 años en la categoría general, a grabar un vídeo de un minuto que visibilice la desigualdad en el acceso a los recursos sanitarios de las personas más empobrecidas y que nos ayude a defender su derecho a la salud", explica Miriam Pardo, coordinadora del concurso.
El tema “Es real” está accesible en la pestaña Recursos de la web de clipmetrajes, junto al resto de producciones de JDLM music para que cualquier participante pueda utilizarlos libremente en sus vídeos de 1 minuto.
Toda la información (bases, categorías, premios, jurado) en: https://www.clipmetrajesmanosunidas.org/ y los detalles técnicos de cómo subir los vídeos se pueden encontrar aquí.