EMPODERAMIENTO DE LA MUJER RURAL EN BEMBEREKÉ

Apoyar al empoderamiento y reforzar la autosuficiencia económica y la capacitación en materias básicas de las mujeres de la comuna de Bembereké. Las Hermanas Dominicanas de la Anunciata llevan a cabo el programa de animación y formación de mujeres en derechos básicos, salud, higiene, con el fin de que encuentren su lugar en la sociedad y puedan tomar decisiones....

EMPODERAMIENTO DE LA MUJER RURAL EN BEMBEREKÉ. BENIN (ÁFRICA OESTE). Coste: 90.091,00.- €
El proyecto se localiza en la comuna de Bembereké, en el departamento de Borgou, al norte de Benín, África. La población a la que va dirigida este proyecto es un conjunto de tres etnias: baribás -etnia mayoritaria-, gandós y peuls. Las dos primeras sedentarias y de agricultores; la tercera nómada y ganadera. El 73% de la población tiene menos de 25 años. La mujer es el verdadero sostén de la familia y de la sociedad, asumiendo los gastos de escolaridad, salud y alimentación. Los hombres, agricultores en su mayoría, se encargan de la venta de la cosecha que supone un único ingreso al año. Desde hace años, las Dominicanas de la Anunciata llevan a cabo el programa de animación y formación de mujeres en derechos básicos, salud, higiene, con el fin de que encuentren su lugar en la sociedad y puedan tomar decisiones frente a una tradición fuertemente dependiente del varón.
Con este proyecto se pretende: Apoyar al empoderamiento y reforzar la autosuficiencia económica y la capacitación en materias básicas de las mujeres de la comuna de Bembereké. Beneficiarias directas: 1.729 mujeres y 8.645 beneficiarios indirectos.

PROYECTO ASUMIDO POR: Parroquias del Arciprestazgo de Mancha Este-Norte.

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te