Manos Unidas renueva el Sello de ONG Acreditada

Por cumplir todos los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Manos Unidas renueva el Sello de ONG Acreditada. Foto: Manos Unidas / Mª Eugenia Díaz

Una vez más, Manos Unidas, entidad constituida en el año 1960, ha renovado el Sello de ONG Acreditada por cumplir todos los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Para revalidar el distintivo, se ha contrastado el cumplimiento de estos indicadores que abarcan aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos hasta si la entidad es sostenible o si su comunicación es fiable. El resultado del análisis se puede consultar de manera gratuita en este enlace.

Con la renovación de este distintivo, Manos Unidas demuestra una vez más que su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión es una apuesta sólida y perdurable.

La entidad, que beneficia a más de 8,8 millones de personas (directa e indirectamente), tiene como misión la lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción, así como trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de bienes, y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de los valores humanos y cristianos. En 2019, esta misión acaparó el 89,2% de sus gastos que fueron más de 45,6 millones de euros, mientras que el 8% correspondió a gastos de administración y el 2,8% a captación de fondos. Actualmente, Manos Unidas cuenta con más de 68.078 socios colaboradores, más de 5.700 voluntarios y 148 empleados.

La organización tiene su sede central en Madrid y está presente en las 70 diócesis españolas a través de sus 72 delegaciones. Financia proyectos de desarrollo en Asia, África y América. En el territorio español realiza acciones de sensibilización a la población sobre la realidad de los pueblos del Sur.

 

Consulta aquí el último informe de Transparencia, conoce sus actividades y colabora.

 

 

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te