Finaliza la campaña "Si cuidas el planeta, combates la pobreza"

Nació en 2016 de la mano de la red "Enlázate por la justicia".

Inspiradas por la encíclica Laudato Sí´, las entidades de la Iglesia católica en España, dedicadas a la cooperación internacional y que formaban parte de la iniciativa “Enlázate por la Justicia” (Caritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES), pusieron en marcha en 2016 una campaña centrada en el cuidado de la Creación, inspiradas en la encíclica Laudato Si', publicada por el papa Francisco un año antes. 

Esta iniciativa, que se lanzó bajo el lema “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”, ha pretendido, durante todo este tiempo:

  • sensibilizar a toda la ciudadanía para que se comprometiese en la defensa de un modelo distinto de desarrollo, justo, solidario y sostenible, cambiando sus hábitos de consumo y sus estilos de vida
  • sensibilizar a la comunidad eclesial y a toda la sociedad sobre las consecuencias que el modelo de desarrollo actual y nuestros estilos de vida tienen sobre el planeta y, específicamente, sobre la vida de las personas más vulnerables.
  • propiciar un cambio en los modos de vivir personales y comunitarios, y en las decisiones políticas para contribuir, desde varias esferas, a construir una sociedad solidaria y un planeta habitable para todos los pueblos, no solo hoy, sino pensando en el mañana, y en las generaciones futuras.

Cierre de campaña con dos actos

Ahora, después de cinco años, la campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” llega a su fin. Y para cerrar este importante ciclo de trabajo, las organizaciones integrantes de la red han organizado los siguientes actos:

 

  • Webinar ¿Cómo nos ha transformado "Si Cuidas el Planeta Combates la Pobreza"?

    • Martes 8 de junio a partir de las 18:00 horas.

    • Retransmitido por el canal de YouTube de Enlázate por la Justicia.

    • Moderado por Sandra Várez, de la Fundación Pablo VI, y con las intervenciones de Mons. José Luis Retana, obispo de Plasencia, y Lucero Guillén, del departamento de Pastoral de la Tierra del Vicariato de Yurimaguas (Perú).
  • Eucaristía fin de Campaña

    • Sábado 12 de junio a las 11:30 horas.

    • En la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (C/ Puerto Rico, 1. Madrid). Por las restricciones a causa de la pandemia, el número de asistentes está restringido, por lo que también se podrá seguir a través de YouTube

 

 

Galeria d'imatges: 
Cartel del Webinar
Cartel de la Eucarístía

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te