Acto de presentación

Acto de Presentación de la Memoria 2021 de Manos Unidas

El miércoles 15 de junio de 2022, a las 10 h, Manos Unidas presentará su Memoria 2021 en un acto que será retransmitido en línea en este especial.

Rueda de prensa: presentación de la Memoria 2021 de Manos Unidas

Además del trabajo llevado a cabo para paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia en los países más empobrecidos, la ONG de la Iglesia católica puso en marcha campañas para promover la concienciación y la solidaridad en la sociedad española. Esto nos permitió aprobar 474 nuevos proyectos para acompañar a personas y comunidades del Sur en su lucha contra la pobreza y en defensa de los derechos humanos, en un contexto marcado por el aumento del hambre, la violencia, los desplazamientos forzados y los impactos del cambio climático, entre otros retos de carácter global. 

La rueda de prensa tendrá lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid y podrá seguirse en modalidad online en este enlace

Participantes

  • Clara Pardo, presidenta en funciones de Manos Unidas, hasta que la Conferencia Episcopal ratifique a la nueva presidenta de la entidad: Cecilia Pilar Gracia. Tras seis años en el cargo, esta será la última intervención de Clara Pardo como presidenta, al haber finalizado su mandato el pasado mayo.
  • Mabel Ibáñez, coordinadora del departamento de Proyectos de Manos Unidas en África. En su intervención, Ibáñez abordará el trabajo de cooperación al desarrollo realizado junto a las poblaciones más vulnerables en 51 países de África, América y Asia. 
  • María José Hernando, técnica del departamento de Estudios de Manos Unidas. Hernando centrará su presentación en la labor de educación para el desarrollo que la ONG lleva a cabo, con el fin de sensibilizar a la sociedad española sobre la existencia del hambre y la pobreza y sus causas.   

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te