Sensibilización


Cartel de Campaña de Manos Unidas en 2021

Manos Unidas trabaja a través de dos líneas complementarias: el acompañamiento y apoyo a las comunidades empobrecidas a través de proyectos de cooperación, y la educación para el desarrollo con la que tratamos de concienciar, sensibilizar, formar y animar al compromiso de la sociedad española.

Durante 2021, pusimos el foco en la urgencia de bus­car juntos el bien común como guía para construir un mundo más justo y solidario. El bien común es el que beneficia a todas y cada una de las personas. Pro­mover el bien común significa sumarnos al esfuerzo colectivo por establecer las condiciones estructurales que determinan un presente y un futuro esperanzador para todos, en un entorno humano digno que nos permita, sin exclusión, disfrutar de nuestros derechos de manera efectiva.

Creemos que la solidaridad es un requisito indispen­sable, como forma de compromiso con los demás, y que, en base a la interdependencia entre personas, pueblos o naciones, consiste en un compartir para que el otro, hombre o mujer, pueda disfrutar de las mismas condiciones para una vida digna.

Por eso, a través de nuestro trabajo de educación para el desarrollo y de nuestra Campaña «Contagia solidaridad para acabar con el hambre», nos empe­ñamos en generar una «cultura de la solidaridad», una «civilización de amor» comprometida en la lucha con­tra la pobreza y la exclusión, desde la promoción de las «condiciones de vida digna» que marca el bien común.
 
El pasado año, la pobreza, la desigualdad y el hambre que padecen cientos de millones de personas en el Sur, se vieron agravadas por la COVID-19. Por esta razón, redoblamos nuestros esfuerzos y nuestra responsa­bilidad compartida para poner a salvo la dignidad de las personas, colaborando solidariamente para defender el bien común y los derechos fundamentales de todos los seres humanos, construyendo comuni­dades en las que «nadie se quede atrás».

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te