Cofinanciación

Cofinanciación de la Memoria 2021 de Manos Unidas

Gracias a los fondos que obtiene tanto de donantes privados como de organismos públicos. Manos Unidas apoya numerosos proyectos de desarrollo en los países más empobrecidos.

Fondos públicos

La cofinanciación pública en 2021 provino de las distintas administraciones –estatal, gobiernos autonómicos, diputaciones, ayuntamientos–, así como de recursos europeos, con dos proyectos cofinanciados por la Unión Europea en Paraguay y Ecuador. Resultó un año muy positivo, ya que superamos la recaudación prevista al obtener 6.795.171 € a través de 128 convocatorias públicas; monto que aumenta ligeramente, confirmando la tendencia positiva de 2020.

En términos generales, esta modalidad de financiación representó algo más del 13 % de los ingresos institucionales. Estos buenos resultados se derivan de la estrecha coordinación con las delegaciones de Manos Unidas en todo el territorio nacional y con las organizaciones socias responsables de ejecutar los proyectos en los países en los que trabajamos, que respondieron con gran profesionalidad en un contexto muy complejo a causa de la pandemia.

En relación al apoyo de la Agencia de Cooperación Española (AECID), el pasado año iniciamos dos nuevos proyectos en Bolivia y Filipinas, y continuamos la ejecución de los tres Convenios en Ecuador, Filipinas y Senegal aprobados en 2018. Esta colaboración resulta muy importante para Manos Unidas por la estrecha relación que se establece con nuestros socios locales y con las Oficinas Técnicas de Cooperación en cada país, así como por la visibilidad y participación de nuestra organización en espacios internacionales.

Fondos privados

Por otro lado, algunos donantes privados, tanto personas como entidades (empresas, fundaciones, colegios profesionales, etc.) optan por el apoyo directo a proyectos específicos de Manos Unidas. 

Nos esforzamos para canalizar los recursos de cada donante hacia los proyectos más idóneos, tratando de adaptar esta colaboración para atender a los requerimientos concretos del donante y ofreciendo información constante sobre los equipos implicados, las actividades, las zonas de intervención y otros detalles. Una vez finalizado el proyecto, facilitamos al donante un informe que rinde cuentas de los resultados alcanzados y los gastos relacionados, con la máxima transparencia y claridad. 

En 2021 contamos con 89 personas y entidades privadas que contribuyeron con 3.055.844 € a financiar 70 iniciativas de desarrollo a través de Manos Unidas. Esta cifra duplica los resultados del año anterior, gracias a la gran generosidad de los donantes particulares y a algunas herencias recibidas para fines específicos.

Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todos los donantes, públicos y privados, que, con su confianza en Manos Unidas, su compromiso y generosidad, han contribuido a financiar un significativo número de proyectos de desarrollo más allá de nuestras fronteras.

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te