Proyecto Educativo África | ONG África | Ampliación y mejora 3 escuelas primaria en Ezo

Majora calidad educativa en Ezo, Sudán del Sur

Con este proyecto ampliaremos la capacidad y calidad de enseñanza en 3 escuelas primarias en la región de Ezo (Sudán del Sur).

Proyecto Educativo África

TÍTULO DEL PROYECTO

MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA EN TRES ESCUELAS EN EL CONDADO DE EZO, ESTADO DE ECUATORIA OCCIDENTAL, (SUDÁN DEL SUR).

 

RESÚMEN DEL PROYECTO

Sudán del Sur (África Centro-Oriental) es el estado más joven del mundo tras su conflictiva independencia de Sudán en 2011. Vive en constante violencia debido a la inestabilidad política y las guerrillas internas. Los sudaneses viven en condiciones de pobreza extrema, el Índice de Desarrollo Humano (IDH) sitúa a Sudán del Sur en el puesto 187 sobre un total de 189 países.

Como consecuencia de todo lo anterior, una parte significativa de la población no ha podido acceder a la educación y la tasa de alfabetización es de un 27%, la más baja del mundo.

Proyecto: 

El proyecto se sitúa en tres escuelas rurales del Condado de Ezo, donde se  vive una crisis humanitaria sin precedentes, como secuela de los recientes conflictos entre tribus de condados vecinos. Han recibido 45.000 personas desplazadas, entre ellas un gran número de menores no acompañados.

Este desplazamiento de refugiados ha complicado aún más, si cabe, la difícil situación escolar de la zona.

La organización "Rural Development Action Aid", Socio Local de Manos Unidas, propone este proyecto que se realizará en tres escuelas de la zona a las que se proveerá de mobiliario, material escolar y equipamiento didáctico básico. Se construirán tres puntos de lavado de manos en cada una de ellas y se edificarán dos estructuras sencillas, con dos aulas cada una, en la escuela de Saint Augustine que es la que ha acogido mayor número de niños desplazados.

BENEFICIARIOS DIRECTOS: 4.426 (4.395 alumnos de las tres escuelas primarias y sus 51 profesores)

BENEFICIARIOS INDIRECTOS: 155.572 (familias y el resto de la comunidad del condado de Ezo)

Galeria d'imatges: 
Proyecto Educativo África
Proyecto Educativo África
Proyecto Educativo África
Proyecto Educativo África
Proyecto Educativo África

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te