Esta campaña es un llamamiento a la sociedad para luchar por la dignidad de las personas.
Bajo el lema «Frenar la desigualdad está en tus manos», Manos unidas hace un llamamiento a la sociedad para luchar por la dignidad de las personas, sobre todo, las más desfavorecidas y promover un mundo donde todos valgamos lo mismo y nadie se quede atrás.
Para muchas personas, pensar en la desigualdad y en el hambre mundial es pensar en un reto imposible, un problema sin solución ante el que no podemos hacer nada. Desde Manos Unidas se quiere dar un giro a esta idea para desterrarla y dejar la solución en manos de cada uno de nosotros. Porque para hacer frente a la desigualdad, todas las manos suman y todas son necesarias y pueden ayudar a acabar con esta lacra.
Para poner voz a esta realidad, la organización contará para su campaña con los testimonios del comboniano Dário Bossi (Brasil) y de Virginia Alfaro (Angola) que expondrán la situación de las comunidades indígenas y campesinas de la Amazonía brasileña y de las mujeres y niños de los barrios más empobrecidos de la ciudad angoleña de Lobito, respectivamente.