Un material especialmente preparado para Semana Santa.
Jesús, la Palabra de Dios al mundo, antes de morir, dejó, como recogen los relatos de la pasión en los Evangelios, los mensajes conocidos tradicionalmente como «siete palabras». La teóloga Cristina Inogés Sanz ha desarrollado una reflexión desde el trabajo de Manos Unidas que recogemos en el documento titulado: «7 palabras + una para Manos Unidas».
El texto va acompañado de motivos por los que tener esperanza. Estos se concretan en diferentes proyectos en los que Manos Unidas colabora y cuyo objetivo es frenar la desigualdad que sufren los más vulnerables y hacer realidad un mundo en el que la dignidad de las personas no se vulnere.
«En esta Semana Santa queremos compartir las enseñanzas de Jesús, que dio su vida para que todos tengamos vida», asegura Julia Parra, voluntaria en el departamento de Parroquias de Manos Unidas. Conscientes del mundo cambiante en el que nos encontramos y con el objetivo de que la Palabra de Dios siga teniendo lugar en espacios digitales, desde Manos Unidas hemos preparado un material específico que podrás encontrar en nuestra sección de parroquias.
El papa Francisco preguntaba en su Encíclica Laudato Si, «¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?». Esta pregunta está siempre presente en el trabajo de Manos Unidas y por eso, la intentamos trasladar a través de nuestras parroquias.
«En Manos Unidas pensamos que estos mensajes ayudan a vivir las enseñanzas de Jesús y trabajar por el Reino de Dios desde los últimos»,señala Parra. «Solo si conocemos las adversidades que hace frente el prójimo y tomamos conciencia de ellas, podremos ayudarles y valorar más nuestra realidad», concluye.