En los medios hablan de nosotros por… la entrevista a Guillermo González de la Torre en Soziable

«Si las empresas y los gobiernos con poder real tuvieran voluntad, los países menos desarrollados se fortalecerían y podrían avanzar para erradicar el hambre y la pobreza».

Guillermo González de la Torre, responsable de Estrategia y Calidad de Manos Unidas. Foto: Soziable

Guillermo González de la Torre, responsable de Estrategia y Calidad de Manos Unidas, ha explicado para Soziable –portal dedicado a la sostenibilidad y a la transformación social–, entre muchos de los temas que ha abordado, que la pobreza y el hambre cero configuran el fin como organización para Manos Unidas, y ha reconocido que sin la colaboración de todos no podremos resolverlos.

70.000 personas nos apoyan a Manos Unidas. Imagina que fueran 700.000. Pues súmale además las personas que apoyan a otras ONG o instituciones religiosas. Lo que podrían hacer esas entidades, así como los gobiernos locales, autonómicos y estatales. También las empresas, las grandes y las pequeñas. Imagina que nos pusiéramos de acuerdo en algo tan específico y urgente como es acabar con el hambre… Lo conseguiríamos en diez años.

Del mismo modo, González de la Torre también ha comentado acerca de la nueva Campaña 2023 que, bajo el lema ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’, denuncia la desigualdad que separa a los más ricos de los más pobres y que sigue creciendo sin entender de pandemias ni de crisis.  

«En la mayoría del planeta no hay protección alguna. Nada. Solo dolor y miseria. No hay ninguna institución que se interese por ellos. Nacen, crecen y mueren en el mismo palmo de tierra, sin que vean un atisbo de cambio por pequeño que sea. Es ahí donde la cooperación internacional al desarrollo, la labor que realizamos en Manos Unidas, puede cambiar vidas… Pero para ello tenemos que unir nuestras manos. Como hacemos en Manos Unidas. Así, acabaremos con el hambre. Seguro».

LEE LA ENTREVISTA

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te