Exposición "Objetivos de Desarrollo Sostenible, nuestra agenda común" (2023)

Exposicions
Portada Exposición "Objetivos de Desarrollo Sostenible, nuestra agenda común" (2023)

En esta exposición te explicamos en que consiste cada ODS por que tú eres parte importante para cumplirlos.

En septiembre de 2015, los 193 miembros de las Naciones Unidas adoptaron la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este acuerdo está formulado en torno a cinco ejes: planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas, articulado en 17 Objetivos, 169 Metas y 230 Indicadores globales, siendo la primera vez que se acompasan la agenda social con la agenda medioambiental.

El desafío es garantizar que los objetivos se ejecuten de un modo que permita asegurar que nadie se queda atrás. Se trata de un reconocimiento mundial de que todas las personas cuentan y se merecen oportunidades justas, sin importar sus ingresos, su género, edad, raza, grupo étnico, estado migratorio, discapacidad, ubicación geográfica o cualquier otra característica relevante para los contextos nacionales.

Para garantizar que esta promesa se cumple, cada persona tendremos que prestar atención a quien se queda atrás, dónde y por qué, qué funciona para solucionarlo, así como las buenas prácticas. Significa garantizar que las voces de las personas excluidas de la globalización sean oídas y hacer presión a los líderes para que cumplan sus promesas.

Nota: para solicitar la exposición en alta resolución, enviar un correo a zona3.delegaciones@manosunidas.org

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te