Una actividad que acerca a los jóvenes el trabajo de Manos Unidas en el terreno.
«Jóvenes de Manos Unidas abriendo fronteras. Migraciones, sueños y dignidad humana» es la primera actividad de Educación para el desarrollo que se ha realizado con jóvenes de la organización en proyectos de Manos Unidas en terreno, concretamente en la ciudad de Nador (Marruecos), conociendo además otras iniciativas relacionadas con la temática abordada en Almería y Melilla.
Esta experiencia ha sido impulsada por la Estrategia con Voluntariado Joven (EVJ) que pretende reforzar el compromiso de los voluntarios y su sentido de pertenencia a la organización.
Adaptado al público joven, el especial explica cómo se ha organizado la experiencia, quién ha formado parte y por qué se han escogido Almería, Nador y Melilla para entender la fuerza de los procesos migratorios de África a Europa.
Visita el especial haciendo clic aquí
«Queríamos hacer una experiencia que permitiera analizar un tema específico con cierta profundidad y hacerlo con una mirada local y con una mirada global», señala Marco Gordillo, coordinador del Departamento de Campañas y Redes y organizador de «Abriendo Fronteras». «No se trata solo de viajar y conocer el proyecto en el terreno; primero nos hemos puesto a trabajar sobre la cuestión migratoria dentro de nuestro propio país, en este caso en Almería, y desde ahí hemos tocado los efectos de la realidad migratoria», concluye.
Aunque esta no es la primera vez que la ONG organiza actividades con jóvenes, sí que es la primera que los ha acompañado a ver in situ el trabajo que Manos Unidas desarrolla en el terreno. En esta ocasión, han conocido desde dentro los talleres que ofrece el Centro Baraka y a algunas de las personas que lo hacen posible. Asimismo, esta actividad no hubiera podido llevarse a cabo sin el apoyo especial del Departamento de Proyectos y sin la colaboración de: