En los medios hablan de nosotros por… el «Día contra el Trabajo Infantil»

De los 160 millones de niños que trabajan, 79 millones lo hacen en labores peligrosas y por las que reciben salarios ínfimos.

Niña trabajadora del mercado de Dantopka, en Benín. Foto: Manos Unidas/Iciar de la Peña

El 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, una lacra para 160 millones de niños en todo el mundo y que, para Manos Unidas, solo puede combatirse con educación y con políticas que garanticen la protección de los menores y la erradicación de la pobreza.

«Estamos hablando de niños y niñas que realizan trabajos domésticos casi esclavos, sin descanso y en medios insalubres; de trabajos agrícolas, de sol a sol, que requieren grandes esfuerzos; de trabajos industriales o mineros en los que utilizan herramientas y materiales que ningún niño debería manejar o de decenas de miles de “niños soldado” reclutados por grupos armados regulares o irregulares», Waldo Fernández, Departamento de Estudios de Manos Unidas.

Manos Unidas lucha desde hace 65 años para prevenir y atajar las causas que llevan a que millones de pequeños tengan que abandonar la escuela para emplearse en trabajos precarios y mal remunerados. Ante al trabajo infantil, no hay lugar para la indiferencia.

                   CONSULTA LA INFORMACIÓN                                   

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                               LEE LA NOTICIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                               LEE LA NOTICIA

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te