Manos Unidas recibe el apoyo económico del Banco Sabadell

Se destinará al apoyo a mujeres y jóvenes en Marruecos.

Entrega del cheque solidario del Banco Sabadell a Manos Unidas. Fotografía: Sabadell.

Manos Unidas ha sido una de las organizaciones receptoras de las ayudas a causas solidarias que, cada año, entrega el Banco Sabadell y Sabadell Asset Management – Grupo Amundi a diversas ONG, congregaciones religiosas y fundaciones. 

En el caso de Manos Unidas, los 20.000 euros recibidos se han destinado a un proyecto de apoyo a la mejora socioeconómica de mujeres y jóvenes en la provincia marroquí de Azilal, situada en la región de Beni Mellal-Khenifra

La provincia se ve afectada por el aumento de sequías periódicas y por problemas ambientales causados por el desbroce y la tala excesiva de leña, la extracción de minerales y la presión pastoril. La actividad económica se concentra en la producción agroalimentaria, la elaboración y venta de artesanía y el turismo. El cambio climático, la falta de infraestructuras y el aislamiento derivado de las deficientes vías de acceso, llevan a una disminución de la renta per cápita en las zonas montañosas y dificultan el acceso de la población a oportunidades de desarrollo. Esto afecta especialmente a las mujeres y los jóvenes, grupos de población de por sí vulnerables. 

En este contexto, AIDECA -Association Intilaka pour le Développement, l'Environnement et la Culture-, con quien Manos Unidas ha trabajado en anteriores ocasiones solicitó ayuda para mejorar la situación socioeconómica de las mujeres y los jóvenes. La iniciativa, dirigida a 40 beneficiarios y a 15 asociaciones locales del ámbito de la creación de empleo, facilitará el acceso de las mujeres y jóvenes a derechos como la identidad, autonomía, trabajo, igualdad y equidad de género.  

Los recursos económicos proceden de la cesión de un porcentaje de la comisión de gestión del Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI, gestionado por Sabadell Asset Management a proyectos que ya habían sido seleccionados en 2023.  

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te