En los medios hablan de nosotros por… el Día Mundial contra la Trata

Detrás de todas estas formas de violencia hay una raíz común: la pobreza estructural.

Día Internacional contra la Trata

El 30 de julio, Día Mundial contra la Trata, la ONU nos recuerda que millones de personas (especialmente mujeres, niñas y niños) son víctimas de una forma moderna de esclavitud que traspasa fronteras y adopta múltiples rostros: explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos e incluso nuevas prácticas delictivas vinculadas al entorno digital. Detrás de todas estas formas de violencia hay una raíz común: la pobreza estructural.

«La falta de oportunidades, la desigualdad, los conflictos armados y los desastres medioambientales empujan a millones de personas a situaciones de vulnerabilidad extrema, caldo de cultivo para las redes de trata que se aprovechan del sufrimiento y la desesperación», señala Patricia Garrido, responsable de Proyectos de Manos Unidas para el norte de India.

Se trata de un problema global y requiere voluntad política, cooperación internacional y compromiso social. Acabar con esta lacra mundial exige identificar sus múltiples causas y articular acciones estructurales y sostenidas en el tiempo para combatirlas. 

En los últimos tres años, Manos Unidas ha apoyado 41 proyectos específicos destinados a luchar contra la trata, impactando en la vida de cerca de 65.000 personas en Asia, África y América Latina.

                                       

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                              LEE LA NOTICIA

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te