Destinado a un proyecto de educación secundaria en Zambia.
Manos Unidas ha recibido apoyo financiero del Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria, impulsado por el Banco Sabadell y Sabadell Asset Management–grupo Amundi, para dar continuidad al empeño de la diócesis de Solwezi de ofrecer a la población local la oportunidad de recibir una educación de calidad.
Solwezi es una provincia situada al noroeste de Zambia. La mayor parte de la población vive en esta zona en la que el desarrollo y la economía están basados en la minería del cobre. El analfabetismo está muy presente entre la población adulta y el abandono escolar es una contante entre los estudiantes. Para paliar el enorme déficit educativo en la zona, la diócesis de Solwezi está desarrollando un proyecto educativo de secundaria en terrenos de su propiedad para ofrecer una oportunidad de formación de calidad a la población local y comenzó la construcción de esta escuela.
Manos Unidas lleva desde 2018 participando en su construcción. La colaboración comenzó con la edificación de dos bloques en la Escuela Primaria San Daniel, para, posteriormente, apoyar la construcción de otros dos bloques de la Escuela Secundaria de San Kizito. Hasta el momento son cuatro los bloques levantados en un centro educativo que cuenta ya con 300 alumnos y que, en un futuro, podría albergar a 750.

Gracias a la aportación del Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria (cerca de 30.000 euros), Manos Unidas ha continuado su participación en este importante proyecto con la construcción de un quinto bloque que consta de tres aulas y cuatro pequeños almacenes.
Durante el acto, al que asistió Cecilia Pilar, presidenta de Manos Unidas, el CIO de Sabadell Asset Management José Manuel Candela puso en valor «la capacidad de este fondo para transformar recursos financieros en oportunidades reales para quienes más lo necesitan. Es un ejemplo claro de cómo la inversión responsable puede ir de la mano de la solidaridad, reforzando nuestro compromiso como entidad con la sociedad y con los colectivos más vulnerables».