Manos Unidas lanza ‘Refranes contra el hambre’, una campaña digital creativa que aúna arte, gastronomía y compromiso social

En el marco del Día Mundial de la Alimentación

Pepe Rodríguez Rey apoya los refranes contra el hambre

Cerca de 700 millones de personas en el mundo se acuestan cada noche sin saber si podrán comer al día siguiente. Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Manos Unidas ha presentado  Refranes contra el hambre, una campaña de sensibilización que reinterpreta el refranero popular español para denunciar lo que sigue siendo uno de los mayores escándalos de nuestro tiempo: el hambre.

La iniciativa convierte los refranes más conocidos sobre la comida en imágenes impactantes que invitan a reflexionar sobre las causas estructurales del hambre y la desigualdad con la colaboración de cinco reconocidos ilustradores: 72kilos, Agustina Guerrero, Dominga Habla Sola, Javirroyo y Caos Ilustrado.  

Los artistas han reinterpretado dichos populares con su propio lenguaje gráfico y emocional, dando lugar a piezas que combinan humor, ironía y denuncia social. Desde los conflictos armados que obligan a millones de personas a huir (A falta de pan, hay muchas tortas), hasta el hambre heredada de generación en generación (Cuando seas padre, tampoco comerás huevos).

También hay espacio para hablar de la desnutrición infantil y la soberanía alimentaria (Lentejas, si tienes las comes y, si no, las sueñas), del desperdicio alimentario (Donde comen dos, comen tres, y cuatro y cinco y seis...) y, por supuesto, de recordar que el hambre es un problema global y estructural (Pan con pan, comida de muchos).  

El chef Pepe Rodríguez Rey, embajador de Manos Unidas, protagoniza el vídeo central de la campaña. En él, compara el proceso creativo con una receta que mezcla arte, datos y compromiso social para visibilizar un problema que aún afecta a millones de personas en todo el mundo.

La campaña se desplegó a lo largo del día de ayer principalmente en Instagram, el canal donde los refranes y las ilustraciones cobran vida en formato visual y participativo, buscando conectar con una audiencia diversa y generar conversación en torno al hambre y sus causas.

Más información en el pdf adjunto

 

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te