Lecturas recomendadas, mes a mes

Os ofrecemos una lista de lecturas recomendadas y de referencias bibliográficas para conocer el trabajo de la cooperación por un desarrollo humano, integral y sostenible. A partir de ahora, en "Lecturas recomendadas" iremos publicando tanto estos títulos como otros documentos que puedan resultar interesantes para comprender, analizar y reflexionar sobre aquellos asuntos que conciernen a nuestro trabajo.

Desde el pasado mes de diciembre, nuestros compañeros del departamento de Estudios y Documentación nos ofrecen una lista de Lecturas recomendadas y un conjunto de referencias bibliográficas interesantes para conocer el trabajo de la cooperación por un desarrollo humano, integral y sostenible. En esta sección iremos publicando tanto estos títulos como otros documentos que puedan resultar interesantes para comprender, analizar y refelxionar sobre aquellos asuntos que conciernen a nuestro trabajo.

Punto de Lectura de Septiembre 2014 

La primera lectura recomendada, "Nuevas formas de exclusión social" aborda el término exclusión desde sus bases sociológicas. Plantea la diferencia con el concepto de pobreza; menciona factores de riesgo que intervienen en la actualidad y llama la atención sobre tipos de pobreza que han reaparecido en nuestro contexto, como la pobreza infantil y la pobreza energética. 

El segundo título, "Bases éticas para la mejora de nuetra organización económica y política", es un interesante estudio y reflexión sobre las bases éticas necesarias para construir un nuevo orden social.

Además, incluidmos en nuestras recomendaciones de septiembre un enlace a la página web de la Organización Munidal de la Salud (OMS) en la que se recoge información exhaustiva sobre el ébola y el drama al que se enfrentan milones de africanos, principalmente los más pobres entre los pobres.   

Lecturas recomendadas

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te