Nuestro compañero Marco Gordillo, Coordinador de Campañas de Manos Unidas, será uno de los ponentes en la Mesa redonda “La participación de la sociedad civil”, que se realizará el miércoles 29 de junio a las 16:30 h. La actividad forma parte del curso “Hambre cero: es posible”, organizado por la UCM (Universidad Complutense de Madrid) y FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), que tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio en San Lorenzo de El Escorial.
El programa formativo es parte de los Cursos de Verano de la UCM y está dirigido por el Director de Comunicación de FAO, Enrique Yeves. El curso contará con expertos en seguridad alimentaria, desarrollo sostenible y comunicación, que valorarán los esfuerzos realizados hasta hoy en la lucha contra el hambre y las posibilidades existentes para su erradicación definitiva, lo que supone uno de los retos clave para nuestra generación.
Durante las cinco jornadas del curso se buscará la reflexión y discusión colectiva desde un enfoque integral que atienda a las condiciones políticas y a la necesidad de nuevas iniciativas de protección social, inversiones y metodologías para una mejor producción de alimentos.
Manos Unidas ha asistido durante los últimos cinco años a los Comités de Seguridad Alimentaria (CSA) de la FAO, en los que estados, sector privado y organizaciones de la sociedad civil determinan la agenda de las cuestiones más importantes relativas a la seguridad alimentaria y nutricional en el mundo.
>> Pulsa aquí para ver la programación completa del curso.
“Podemos eliminar el flagelo del hambre en el curso de nuestras vidas. Debemos ser la generación del Hambre Cero”
Este es el mensaje que José Graziano da Silva, director general de FAO, tratará de transmitir a todos los participantes del curso en la jornada de clausura el próximo viernes 1 de julio. Este objetivo generacional entronca además con la nueva agenda de desarrollo sostenible 2030 que la comunidad internacional acordó el pasado año. Y es que actualmente las cifras siguen mostrando una realidad intolerable: 800 millones de personas sufren hambre y una de cada nueve muere por esta causa.
Consulta los siguientes enlaces para más información: