Manos Unidas, receptora del “Ace Solidario”del Banco Sabadell

Manos Unidas es una de las ONG receptoras del importe recaudado con la iniciativa “Ace Solidario” que el Banco Sabadell pone en marcha en el Trofeo Conde de Godó.

Manos Unidas es una de las tres ONG destinatarias del importe recaudado con al iniciativa “Ace Solidario”, que cada año pone en marcha el Banco Sabadell con motivo de “Barcelona Open Bank Sabadell. Trofeo Conde de Godó”.

En la presentación de esta iniciativa estuvieron presentes Soledad Suárez, presidenta de Manos Unidas, Jordi Oliveras de la Fundación Tommy Robredo y Enric Maria Valls de la Fundación Miquel Valls y el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola.

Por cada “ace” (punto directo) que los jugadores hagan a lo largo del torneo, la entidad bancaria entregará 50 euros que se repartirán entre las organizaciones solidarias. Guardiola se mostró “muy satisfecho del esfuerzo de estos años (anteriores)" y está convencido de que de nuevo este año la suma que se obtenga satisfará a las entidades seleccionadas.

En representación de las tres ONG tomó la palabra Soledad Suárez (Manos Unidas), que se ha mostrado encantada de estar en las instalaciones del Real Club Tenis Barcelona.

“Muchas gracias al Banco Sabadell por esta iniciativa, que nos permite dar a conocer el trabajo que realizamos las tres ONG y que nos hace interesarnos por el tenis, sobre todo por el número de aces que se consigan.

Compartimos este premio con dos ONG como la Fundación Tommy Robredo y la Fundación Miquel Valls con las que, aunque nuestros objetivos son distintos, nos une nuestro interés por apoyar y estar cerca de personas que necesitan nuestro cariño, nuestro respeto y nuestro trabajo. Necesitan que se hable de sus problemas y de cómo resolverlos.

La Fundación Miquel Valls se dedica a los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y no solo les proporciona atención y ayuda, a ellos y a sus familias, sino que denuncian la falta de investigación para encontrar tratamientos eficaces.

Tommy Robredo, gran tenista, desarrolla con su Fundación, una gran actividad para conseguir que las personas que necesitan una silla de ruedas puedan seguir practicando deporte, que su discapacidad no les haga ser menos personas, que puedan seguir desarrollándose igual.

¿Y qué les puedo contar de Manos Unidas? Creo que nos conocen bastante bien. Aún así, quiero insistir en que nuestro trabajo va dirigido a los pobres entre los pobres, a todas esas personas que carecen de lo necesario, de lo básico, para conseguir poder vivir con la dignidad que tienen  por eso, por ser personas.  

Cuando 852 millones de de personas pasan hambre, y por otro lado producimos el doble de los alimentos que necesitamos, es que algo estamos haciendo mal, nos estamos equivocando en la distribución, en la manera de consumir. Algo tenemos que cambiar para poder vivir todos de manera más justa. Es importante que, a través de iniciativas como esta, lo podamos conseguir.

Muchas gracias y hasta el año que viene”.

La iniciativa “Ace Solidario” se prolongará hasta el domingo día 27 de abril, día de la final individual del torneo.


També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te