Construcción y equipamiento de un centro preescolar en Matola

Las familias y niños de Matola necesitan un centro de preescolar en el que los niños de 3 a 5 años empiecen a formarse antes de comenzar los estudios de primaria. La diócesis y parroquia de la zona solicitan ayuda para construirlo y equiparlo.

Niña de Tanzania

Matola es una aldea rural situada en la región de Njombe en el Sur-Oeste de Tanzania. Está localizada en una zona montañosa a 60 Km. de la ciudad de Njombe. Tiene una población de 2.176 habitantes dedicados principalmente al cultivo de maíz y patatas y practican una agricultura de subsistencia. Sus ingresos son menores a 1 euro al día. La diócesis y la parroquia son conscientes del problema y están haciendo importantes esfuerzos para mejorar la situación a través de programas de educación y fortalecimiento económico para sacar a la población del nivel de pobreza y mejorar su nivel de vida.

Nuevo centro de preescolar

Por ello, la parroquia de Matola solicita la colaboración de Manos Unidas para la construcción y equipamiento de un preescolar de 578 m2 que contará con:

  • 3 aulas
  • Comedor
  • Cocina y aseos para los niños y para el personal
  • Oficina
  • Almacén

También está prevista la compra de libros y zona de juegos por parte de la secretaría de educación de la diócesis. El preescolar contará con 5 profesores titulados en educación infantil y los niños recibirán una comida al día.

La diócesis de Njombe colaborará con una aportación del 64% del total del proyecto y mediante su departamento de arquitectura y construcción con su personal técnico, con gran experiencia, que llevará a cabo los trabajos de planificación, ejecución y supervisión de las obras. Asímismo, ha cedido el terreno vallado para la construcción y una casa de su propiedad cercana al preescolar donde se alojarán los profesores.

El proyecto beneficia directamente a 150 niños e indirectamente a la población (2.176 habitantes) de Matola.

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te