Empoderar a las mujeres viudas de Bangalore

En Kolar Gold Field hay una gran cantidad de viudas que luchan por sacar a sus familias adelante. El programa tiene como objetivo empoderar a estas mujeres dándoles acceso a formación, asesoría y distintos tipo de soporte. 

Mujeres de la India preparas para plantar árboles

Al oeste de la India, en el estado de Karnataka y situado al sur de Bangalore, se encuentra Kolar Gold Field, lugar en el que se desarrollará el proyecto.

Hace años, Kolar Golg Field fue una zona minera a la que llegaban y se establecían emigrantes de otros estados. En las minas pagaban una miseria y además fueron cerradas dejando a muchas personas sin trabajo, sin compensación económica, sin tierras y sin ninguna otra alternativa para su sustento. Algunos de ellas se vieron obligadas a aceptar trabajos insignificantes para mantener a sus familias.

Actualmente hay un gran porcentaje de mujeres viudas en esta zona ya que muchas perdieron al cabeza de familia debido a enfermedades crónicas o a accidentes mineros. Después de la muerte de sus maridos estas mujeres se desorganizaron y algunas de ellas están sumergidas en trabajos domésticos de esclavitud y prostitución para ganarse la vida. A esta difícil situación se suma la deserción de los niños en las escuelas y el abandono de los estudios, ya que se ven forzados a trabajar para aumentar los ingresos familiares a causa de la pobreza.

Ayudar a las mujeres necesitadas económicamente

El proyecto, propuesto por los Servicios Sociales de la Diócesis de Bangalore, tiene por objeto ayudar a las mujeres necesitadas económicamente:

  • Dándoles formación empresarial.
  • Ayudándoles a identificar actividades de emprendimiento apropiadas.
  • Asistiéndolas en el acceso a los créditos de los bancos y a los beneficios que ofrece el Gobierno.
  • Dándoles apoyo financiero con el fondo rotativo para que tomen una alternativa individual o grupal de actividades de generación de ingresos.
  • Ofreciéndoles cursos de formación en liderazgo, equidad de género, derechos humanos y temas de salud.
  • Además se formarán grupos de autoayuda.

Manos Unidas y los Servicios Sociales de la diócesis de Bangalore (BMSSS) han trabajado conjuntamente en la implementación de varios proyectos de desarrollo. Su valoración ha mostrado que estos proyectos han beneficiado a miles de familias marginalizadas. En esta ocasión ayudará a más de 375 personas. La contribución local será del 10 % del  total del proyecto.

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te