Formación agrícola y ganadera para mujeres de Bishramganj

Los salesianos solicitan ayuda para ofrecer formación agrícola y ganadera a 200 mujeres de Bishramganj, en el estado indio de Tripura. El objetivo es promover y extender el desarrollo de actividades agrícolas y de ganadería sostenibles y generadoras de ingresos.

Campesinos de Sipahijala y Gomati

La población indígena de Sipahijala y Gomati, en el Estado de Tripura, se dedica al cultivo del arroz o la recolección de caucho. Tripura es el segundo estado más pequeño de India, se encuentra en el nordeste, en la frontera con Bangladesh. Está muy aislado, carece de infraestructuras o industria, y en los últimos años está sufriendo una explotación inadecuada de sus recursos naturales.

Los agricultores son muy pobres y las cosechas y recolecciones son escasas ya que las técnicas de cultivo, recolección y cría de animales son muy rudimentarias. La calidad de los alimentos es mala, por lo que la población sufre un grave problema de desnutrición. El precio del caucho además es muy bajo.

La población no tiene acceso a programas de formación de ningún tipo, de forma que no pueden adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para mejorar sus actividades y por lo tanto su calidad de vida.
Los jóvenes carecen de motivación alguna, pues ven que su futuro trabajo en el campo ni siquiera les dará para alimentar a sus familias.

Programa de formación a 200 mujeres

En el año 2000, en Bishramganj, los salesianos establecieron un centro de formación y desarrollo rural en el que se han realizado numerosos cursos de capacitación para jóvenes. En esta ocasión el programa que proponen proporcionará formación agrícola y ganadera a 200 mujeres con el objetivo de:

  • Promover el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas sostenibles y generadoras de ingresos.
  • Mejorar los problemas de desnutrición de la población como consecuencia de la mala calidad de las cosechas.

Los salesianos solicitan la colaboración de Manos Unidas para poner en marcha un programa en el que:

  • Se impartirán sesiones sobre nuevas técnicas agrícolas y ganaderas.
  • Se renovarán los materiales para la piscifactoría.
  • Se instalarán vallas para los establos.
  • Se reparará el gallinero y mejorará la pocilga y granja de patos.

La contribución local es parte de los salarios de los formadores y materiales de la granja, y constituye aproximadamente el 10% del total del proyecto.

El programa de formación agrícola y ganadera para mujeres de Bishramganj, no solo beneficiará a las 200 mujeres que recibirán la formación sino que también tendrá como beneficiarios indirectos a sus familias y comunidades.

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te